BLEFAROPLASTIA

Definicion

En la medida en que las personas envejecen, la piel de los párpados se estira, los músculos se debilitan y las bolsas de grasa comienzan a mostrarse. La blefaroplastia es un procedimiento de cirugía estética diseñada para reducir la aparición de esta apariencia de cansancio y ojos caídos que desafortunadamente son efectos del paso del tiempo. Este procedimiento puede involucrar la remoción de piel y bolsas de gras tanto en el párpado superior como en el inferior. La cirugía no reduce la aparición de las llamadas “patas de gallo”, cejas caídas u ojeras.

Momento Prequirúrgico:

Informe a su cirujano plástico las condiciones médicas como enfermedades tiroideas, cardiovasculares, problemas circulatorios, diabetes, hipertensión arterial, enfermedades oculares. Su Cirujano Plástico evaluará su estado de salud, los antecedentes médicos de importancia y valorará sus párpados determinando cual es la opción que más le conviene. Comente todas las expectativas que tiene con su cirujano, él le orientará acerca de la mejor opción, alternativas, limitaciones, riesgos y cuidados que debe tener. Si usted fuma, consume medicamentos como aspirina, anti-inflamatorios, vitamina E, corticoesteroides o presenta sangrado espontáneo o prolongado coménteselo a su cirujano plástico, es importante para evitar complicaciones en la cirugía.


Momento Postquirúrgico

Después de la cirugía sentirá los párpados pesados. Progresivamente presentará hinchazón alrededor de los ojos durante los 4 primeros días y luego este disminuirá paulatinamente. No exagere en actividades que exijan un gran esfuerzo visual los 2 primeros días postoperatorios. Inicialmente puede ver borroso o doble a causa de la inflamación.

Aplique los dos primeros días compresas frías protegiendo la piel de las quemaduras por frío. Usted puede retornar a actividades de oficina a partir del 3er día. Durante la 1ª semana serán retirados puntos de sutura, y podrá reiniciar sus actividades de ejercicio o esfuerzo a pesar de tener un poco de hinchazón en sus párpados.

Solicite información sobre el momento adecuado para usar maquillaje. Es importante que determine el momento ideal de su cirugía.

Si usa lentes de contacto tendrá que usar gafas las 2 primeras semanas para volverlos a usar posteriormente. No realice ejercicios físicos fuertes durante las 2 primeras semanas y así mismo el uso de piscina, pues pueden favorecer la inflamación y la infección. Las cicatrices durante el primer mes podrán verse rojizas pero con los cuidados adecuados y un par de semanas estas retomarán el color normal de la piel.

La Cirugía:

Dura aproximadamente 1 a 2 horas, se puede realizar de forma ambulatoria con anestesia local y se puede ayudar con una sedación para pacientes intranquilos. En la cirugía. Se reseca el exceso de piel y se aprovecha en este momento para retirar o redistribuir los excesos de bolsas grasas si los hay y reparar el músculo si este lo amerita. Las cicatrices quedan escondidas naturalmente en el pliegue palpebral en el caso de los párpados superiores y por debajo de la implantación de las pestañas en los inferiores.

Complicaciones:

Se puede presentar sangrado, hematoma, infección, lagrimeo, asimetrías y alteraciones en la apertura y el cierre de los párpados. Si las condiciones médicas están adecuadamente controladas, su cirugía la realiza un Cirujano estético calificado y usted sigue adecuadamente las instrucciones e indicaciones, los riesgos y complicaciones son infrecuentes y mínimos.


Importante:

Cuando usted este consultando información acerca de algún procedimiento especifico de cirugía estética es importante que entienda que las circunstancias y experiencias de cada individuo son únicas, al igual que la forma de comportarse de cada uno de los tejidos del organismo. Si usted esta considerando una cirugía estética pregunte a su cirujano sobre mayor información en particular y sobre lo que usted puede esperar de ese procedimiento.

ORIENTACION AL PACIENTE

PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO

0
Connecting
Please wait...
Send a message

Sorry, we aren't online at the moment. Leave a message.

Your name
* Email
* Describe your issue
    Login now

    Need more help? Save time by starting your support request online.

    Your name
    * Email
    * Describe your issue
    We're online!
    Feedback

    Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

    How do you rate our support?