LEVANTAMIENTO - REDUCCIÓN DE MAMAS

¿De que se trata?

Las mujeres con mamas muy grandes y péndulas tienen una serie de problemas médicos provocados por el exceso de peso, tales como el dolor de cuello y espalda e irritación de la piel así como deformidades de la columna y problemas respiratorios.

Los breteles del corpiño suelen dejar surcos en sus hombros. Además, los pechos muy grandes pueden hacer que una mujer o una adolescente sientan vergüenza de sí mismas.

La reducción mamaria ha sido ideada para estas mujeres. Esta operación reseca grasa, tejido mamario y piel de los pechos, haciéndolos más chicos, menos pesados, y más firmes.

También se reduce el tamaño de la areola, que es el círculo de piel oscura del pezón. El objetivo es darle a la mujer un busto con mejor forma y más proporcionado con el resto de su cuerpo.


Las mejores candidatas:

La reducción mamaria es una segura cuando es realizada por un Cirujano Estético calificado. Aun así, como toda cirugía, tiene alguna posibilidad de complicaciones como hemorragias, infecciones, o reacciones a la anestesia.

Esta cirugía deja cicatrices visibles y permanentes aunque sea en lugares cubiertos por un brasier o un vestido de baño. Puede quedar cierta asimetría entre los pechos o en pezones. Algunas pacientes sufren ocasionalmente una pérdida temporal (6 meses) de la sensibilidad en sus pezones y en ocasiones puede perderse una parte del tejido de éstos.

Riesgos y Complicaciones:

La mamoplastia de reducción es un procedimiento seguro respecto a otros. Hay efectos asociados a la cirugía, los problemas más comunes son: Sangrado, hematoma: (raros), se recomienda que los dos primeros días el paciente guarde reposo para evitar el riesgo de sangrado por esfuerzo físico. Dolor: que se controla con medicamentos. Infección: (rara), si se presenta puede ser hacia la primera semana, el antibiótico prescrito por su Cirujano limita la posibilidad de presentar esta.

Las Asimetrías: Está demostrado que las dos mitades del cuerpo son diferentes y que en algunos casos el seno derecho puede ser ligeramente más grande y su areola estar un poco más abajo que la izquierda o lo contrario. Esta cirugía no solo levantará y/o disminuirá el volumen de los senos sino que tratará de equilibrar estas asimetrías. Los resultados finales dependerán enteramente de sus tejidos y su cicatrización.

Momento Postquirúrgico

Al día siguiente de la cirugía usted se sentirá cansada y experimentara dolor en el tórax, el cual se controla fácilmente con la medicación que le prescribió su cirujano estético. Buena parte de las actividades las podrá retomar hacia el 3º – 5º día después de la cirugía.

Usted deberá utilizar las 24 horas del día y por no menos de un mes un brasier de franela, deportivo para dar la mejor modelación a su seno mientras cicatriza internamente, además este le limitará el dolor. Hacia los 14 o 20 días se le retirarán los puntos.

El uso de piscina se debe evitar las 4 primeras semanas pues puede favorecer la infección. El deporte y demás actividades de ejercicio físico las podrá nuevamente realizar hacia las 3, 4 semanas después de la cirugía. Podrá tener disminución de la sensibilidad u hormigueo en los senos, pero está en un par de semanas tiene que regresar a la normalidad.

La cicatriz será dura y rojiza las 6 primeras semanas, pero después con los cuidados indicados esta se tornará pálida y blanda dependiendo de su cicatrización. Si esto no sucede podría ser necesario el uso de láminas de silicona e infiltraciones de corticoide para que esta se vuelva blanda, plana y pálida, si es necesario después de 6 meses cuando pase la tensión se evaluará para ver si vale la pena revisar la cicatriz y obtener un mejor resultado.


Importante

Cuando usted este consultando información acerca de algún procedimiento específico de cirugía estética es importante que entienda que las circunstancias y experiencias de cada individuo son únicas, al igual que la forma de comportarse de cada uno de los tejidos del organismo. Si usted está considerando una cirugía estética pregunte a su cirujano sobre mayor información en particular y sobre lo que usted puede esperar de ese procedimiento.

0
Connecting
Please wait...
Send a message

Sorry, we aren't online at the moment. Leave a message.

Your name
* Email
* Describe your issue
    Login now

    Need more help? Save time by starting your support request online.

    Your name
    * Email
    * Describe your issue
    We're online!
    Feedback

    Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

    How do you rate our support?