LIFTING FACIAL

Definicion

A medida que envejecemos, los efectos de la gravedad, la exposición al sol, y el stress de la vida diaria, dejan sus rastros en nuestras caras.

Aparecen entonces surcos profundos entre la nariz y la mejilla; el óvalo de la cara pierde definición en la porción mandibular; los pliegues de la piel y nuevos depósitos de tejido adiposo surgen en la cara y el cuello.

El Lifting facial o ritidectomía no va a detener el proceso de envejecimiento, aqunque sí puede devolver el aspecto descansado y agradable que teníamos previamente.

Quienes son los mejores candidatos para un lifting?

Los mejores candidatos para un lifting facial son las mujeres u hombres cuya cara y cuello han comenzado a aflojarse, pero que conservan una piel elástica y una estructura ósea fuerte y bien definida. La mayoría de estos pacientes están por encima de los 40 años en adelante.

Un lifting puede darle un aspecto más juvenil y lozano, y mejorar de esta forma su autoestima, por un período aproximado de 10 años; tiempo en el cual los efectos del envejecimiento se comienzan a notar nuevamente.


Momento Postquirúrgico

Una vez termine la cirugía, se encontrará con unos tubos de drenaje y/o un vendaje compresivo alrededor de su cabeza, estos son para evitar la formación de hematomas (colecciones de sangre) y se retirarán al día siguiente de la cirugía. Si realizó cirugía de párpados, los puntos se quitarán hacia el 3º-5º día. El resto de puntos se retirarán entre el 8º y 14º día después de la cirugía. El dolor postoperatorio de esta cirugía es mínimo.

Tome estrictamente los medicamentos formulados por su cirujano, analgésico y antibiótico (para evitar la infección). Al día siguiente esta en capacidad de levantarse y deambular, se podrá duchar y lavar su cabello. Evite estar acostado (a). La primera semana podrá tener morados en su cara, estos se irán tornando amarillos y hacia las dos semanas estos habrán desaparecido en buena parte (los pacientes regresan a sus labores cotidianas entre los días 10º y 15º de haberse operado)

Es importante que programe con anterioridad sus actividades sociales y su cirugía. Después de la 2ª semana podrá usar nuevamente su maquillaje.

Evite por un mes actividades físicas fuertes (tenis, trotar, montar bicicleta etc.) tinturar su cabello, fumar, el uso de piscinas, saunas.

Use continuamente bloqueador solar por 6 meses y evite la exposición directa al sol por no menos de 3 meses. Inicialmente va a sentir alteraciones en la sensibilidad (disminución de esta, hormigueo) es normal, hacia el 1º mes esta ya se ha recuperado, sin embargo algunos pacientes pueden demorar máximo hasta 6 meses para recuperarla totalmente.

Momento Prequirúrgico:

En la consulta inicial su cirujano evaluará su estado de salud, los antecedentes médicos de importancia y valorará sus rasgos faciales determinando cuál es la opción que más le conviene.

El paciente debe presentar una caída importante de los tejidos faciales, ya que si ésta es moderada o leve puede recurrir a los Hilos Rusos y evitar esta cirugía.

La Cirugía

Dura aproximadamente 3 a 4 horas, anestesia local y sedación, o anestesia general y hospitalización de un día. En la cirugía se realizan incisiones a nivel del borde de implantación del pelo y rodeando el pabellón auricular donde quedan disimuladas las cicatrices; en las mujeres el maquillaje y el cabello harán imperceptibles las cicatrices.

A través de estas incisiones se suelta la piel de la mejilla y cuello para poder tensionarla. Así mismo permite la exposición de los músculos para también disminuir su laxitud lo cual permite suavizar las arrugas y mejorar los ángulos de expresión facial haciendo lucir su rostro más joven y fresco.


Complicaciones

Son pocas las condiciones médicas como enfermedades tiroideas, cardiovasculares, problemas circulatorios, diabetes, hipertensión arterial, ojo seco, glaucoma, que harían de la ritidoplastia un procedimiento riesgoso.

Sin embargo si estas condiciones médicas están adecuadamente controladas y su cirugía la realiza un Cirujano Estético calificado y usted sigue adecuadamente las instrucciones e indicaciones que le dé este, los riesgos y complicaciones son infrecuentes y mínimos.

Hematomas que es la colección de sangre, por eso es importante que si tiene sangrados espontáneos o predisposición a los morados o ingiere aspirina o vitamina E, lo comente. Así mismo el vendaje compresivo y los tubos de drenaje que se dejan el 1º día postoperatorio son un mecanismo de prevención. La necrosis o muerte de la piel que se puede presentar si el paciente toma corticoesteroides o fuma, es por eso importante que el paciente deje de fumar por lo menos 2 semanas antes de la cirugía. Dependiendo del tipo de cicatrización algunos pacientes presenta cicatrices gruesas o ensanchadas y estos ameritarán tratamiento específico o retoques.


Importante:

Cuando usted este consultando información acerca de algún procedimiento especifico de cirugía estética es importante que entienda que las circunstancias y experiencias de cada individuo son únicas, al igual que la forma de comportarse de cada uno de los tejidos del organismo. Si usted esta considerando una cirugía estética pregunte a su cirujano sobre mayor información en particular y sobre lo que usted puede esperar de ese procedimiento.

ORIENTACION AL PACIENTE

PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO

0
Connecting
Please wait...
Send a message

Sorry, we aren't online at the moment. Leave a message.

Your name
* Email
* Describe your issue
    Login now

    Need more help? Save time by starting your support request online.

    Your name
    * Email
    * Describe your issue
    We're online!
    Feedback

    Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

    How do you rate our support?