RINOPLASTIA

¿De que se trata?

Todos los años, mucha gente recurre a los cirujanos estéticos y otorrinolaringólogos para consultar sobre cómo mejorar el aspecto de su nariz.

Esta presenta defectos de tamaño, forma, envejecimiento, traumatismos, etc. Si usted es de las personas que quieren saber cómo la cirugía de la nariz o rinoplastia puede mejorar su aspecto, su confianza o su salud, a continuación le informaremos cómo se lleva a cabo y qué es lo que puede esperar de ella.

El éxito de una operación es el resultado de una buena relación entre el médico y el paciente. La confianza, basada en expectativas realistas, y una técnica basada en la funcionalidad la estética de la nariz como resultado fundamental.

Momento Prequirúrgico:

Informar a su Cirujano el uso de medicamentos, así mismo sobre enfermedades, traumas faciales o cirugías faciales previas que puedan influir en el procedimiento. No recibir el sol (Broncearse) 2 semanas antes de la Cirugía. No aplicar ningún tipo de maquillaje el día de la Cirugía.


Momento Postquirúrgico

En la mayoría de los casos saldrá de la cirugía con las fosas nasales taponadas, y deberá respirar por la boca. Progresivamente presentará hinchazón facial hasta los 4 primeros días y luego este disminuirá paulatinamente Cuidar los vendajes que le fueron colocados por su Cirujano (evitar mojarlos). Puede presentar sangrado escaso por fosas nasales, en caso de persistencia consulte su Cirujano Plástico.

Es prudente guardar reposo con la cabecera levantada durante el primer día. No debe tocarse la nariz ni tratar de quitarse los vendajes para ver el resultado esto podría deteriorar la cirugía. Su cirujano determinara el tiempo de uso de vendajes y/o yeso nasales.

Los tapones se retiraran de acuerdo a lo que le indique su Cirujano Plástico, en promedio 1 a 6 días.

No recibir sol por 8 semanas y debe usar protectores solares por 3 meses. No usar anteojos por 6 a 12 semanas de acuerdo a lo indicado por su cirujano. Podrá retornar a sus actividades cotidianas 1 a 2 semanas después del procedimiento.

Evitar realizar actividades físicas fuertes por 2-3 semanas pues puede favorecer el sangrado o traumas nasales que afecten el resultado. Deportes de contacto deben evitarse en los primeros 3 meses mínimo.

La Cirugía:

La Cirugía generalmente se realiza con Anestesia General en forma Ambulatoria. Duración de 2-4 horas dependiendo del caso.

El procedimiento consiste en realizar incisiones internas a través de los orificios nasales y/o externas a través de las cuales se realiza en tallado de las estructuras rígidas (cartílago y Hueso) o la colocación de injertos o implantes, los cuales nos van a definir las nuevas características de la nariz. Si requiere de alguna corrección funcional se realizará a través de las mismas incisiones el tratamiento del tabique nasal y/o los cornetes.

Complicaciones:

Son muchas las cirugías exitosas que se practican de septorinoplastia, sin embargo existe la posibilidad de complicaciones postoperatorias como: Sangrado moderado a severo. Infección (rara). Obstrucción respiratoria transitoria o permanente. Asimetrías nasales marcadas. Alteración en la olfación. Perforación septal. Muchas de estas pueden ser manejadas y controladas en forma temprana o tardía.

Si usted es realista en sus expectativas, ha comprendido lo que conlleva esta cirugía y esta preparada (o), para la cirugía de la nariz, puede ser una respuesta para el problema por el cual esté consultando.


Importante:

Cuando usted este consultando información acerca de algún procedimiento especifico de cirugía estética es importante que entienda que las circunstancias y experiencias de cada individuo son únicas, al igual que la forma de comportarse de cada uno de los tejidos del organismo. Si usted esta considerando una cirugía estética pregunte a su cirujano sobre mayor información en particular y sobre lo que usted puede esperar de ese procedimiento.

0
Connecting
Please wait...
Send a message

Sorry, we aren't online at the moment. Leave a message.

Your name
* Email
* Describe your issue
    Login now

    Need more help? Save time by starting your support request online.

    Your name
    * Email
    * Describe your issue
    We're online!
    Feedback

    Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

    How do you rate our support?