VAGINOPLASTIA

¿De que se trata?

Si ha decidido operarse, su cirujano le dará una serie de instrucciones prequirúrgicas acerca de las comidas que debe consumir, evitar bebidas alcohólicas y algunas drogas. Si fuma evítelo por lo menos 2 semanas antes de la cirugía. No se debe exponer antes y después de la cirugía al sol pues este favorece la inflamación y la acumulación de pigmento en la cicatriz.

Si usted está considerando realizarse una cirugía estética ginecológica, existen diferentes alternativas para cada caso. A continuación presentaremos algunas de ellas. Los procedimientos de Genito-Cosmetica tienen la particularidad de promover tanto el beneficio funcional como estético de los genitales externos femeninos.

Se entiende por genitales externos femeninos la vulva que incluye los labios mayores y menores, el clítoris y la vagina. La mejoría tanto funcional como estética de la “Genito-Cosmetica” radica en recuperar la anatomía original de estas estructuras que se encuentran ubicadas en una zona del cuerpo llamada “Periné”, comprendida entre el pubis y el coxis, también conocida como esfera Genital o Genito-Anal.


Antes de una Cirugía GENITO-COSMÉTICA

La fecha ideal para realizar una cirugía en la zona genital es inmediatamente después de finalizada la menstruación del mes correspondiente, así cuando se produzca la siguiente menstruación, los tejidos ya se encontrarán bien cicatrizados.

Si el sangrado menstrual se llegara a producir antes de la curación completa de las heridas, no es una situación grave, la operación podría realizarse, pero aumenta el tiempo de cicatrización de los tejidos tratados. No existe problema alguno en relación a su actividad sexual habitual antes de la cirugía, así que usted podrá continuar con ella, hasta 24 horas antes de la operación.

La Anestesia es General Endovenosa, la más segura del mundo, y de muy rápida recuperación, 2 horas aproximadamente. La Duración de la intervención es muy corta, dura alrededor de una hora, dependiendo del caso. La Recuperación es extremadamente rápida, usted deberá guardar reposo relativo durante 48 horas y luego reintegrarse a sus actividades laborales de oficina o del hogar con el natural cuidado. Las actividades deportivas o que impliquen un esfuerzo físico deberán esperar 30 a 45 días después de la cirugía.

TERMINOS FRECUENTES:

VAGINOPLASTIA: Se le denomina al procedimiento quirúrgico encaminado a la restauración funcional y estética de la vagina.

VULVOPLASTIOA O LABIOPLASTIA: Se le denomina a la cirugía restauradora y estética de los labios mayores, menores y la vulva en general.

PERINEOPLASTIA: Es la parte de procedimiento Quirúrgico de la Vaginoplastia en donde el cirujano restaura la posición muscular de periné a su sitio original para recuperar el tono muscular de la vagina y de toda la zona.

LIPOINJERTO VULVAR: Es el procedimiento por medio del cual se retira grasa del pubis con una cánula y de inyecta en vulva y labios mayores para darle una apariencia más juvenil.

RESECCIÓN DE ARISCAS ANALES: Procedimiento quirúrgico usado para resecar las protuberancias hipertróficas en forma de pedículos que se encuentran en el ano y sus alrededores.


El Dolor es casi imperceptible, muy inferior a la episiotomía de un parto por tratarse de la manipulación cuidadosa y quirúrgica de los tejidos sin el trauma o desgarre de la expulsión de un bebe en un parto, la cual es muy lesiva para los tejidos perineales. La Remoción de Puntos; estos no se remueven, son reabsorbibles y se disolverán en 21 días aproximadamente.

Riesgos e incertidumbres:

Todas las cirugías que se han descrito acá tienen una baja incidencia de complicaciones siempre que se realicen de forma adecuada y se cumplan todos los cuidados postoperatorios. La dehiscencia de las heridas (llámese dehiscencia a la herida que se abre antes de cicatrizar completamente), la mala cicatrización, la infección suele ser en muy raras ocurrencias si se realiza de forma adecuada un aseo postoperatorio escrupuloso según las recomendaciones médicas.

La grasa es un injerto de nuestro propio cuerpo y su rechazo es una posibilidad teórica muy rara, en la práctica no se presenta, si las normas postoperatorias se cumplen íntegramente. La colaboración de la paciente con las indicaciones médicas se hace imprescindible para eliminar riesgos y asegurar un postoperatorio sin incidencias.

En general se trata de cirugías con normas postoperatorias sencillas y fáciles de cumplir y en más del 99% de los casos sin complicaciones.


CUÁNDO ESTÁ CONTRAINDICADA LA CIRUGÍA ESTÉTICA GENITAL?

Este tipo de intervenciones nunca deben ser realizadas en mujeres que presentan alguna infección activa en su cuerpo, en mujeres con presencia de lesiones malignas o pre malignas, en mujeres con alteraciones de la coagulación de la sangre, en mujeres con debilidad en el sistema inmune o en mujeres que están o pudieran estar embarazadas.

Cualquier paciente con una enfermedad mental en tratamiento debería esperar a la estabilización o resolución de su estado. Algunas de estas circunstancias suponen una contraindicación temporal, otras suponen una contraindicación absoluta.

PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO

0
Connecting
Please wait...
Send a message

Sorry, we aren't online at the moment. Leave a message.

Your name
* Email
* Describe your issue
    Login now

    Need more help? Save time by starting your support request online.

    Your name
    * Email
    * Describe your issue
    We're online!
    Feedback

    Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

    How do you rate our support?